Documentos

Ordenanzas

Ordenanza 01. Tasa por expedición de documentos administrativos. Año 2018

Ordenanza 02. Tasa por visitas al museo Geológico–Minero.Año 2017

Ordenanza 03. Tasa por licencias de autotáxis y demas Vehículos de alquiler. Año 2014

Ordenanza Reguladora de la Intervención Municipal en el inicio y ejercicio de Actividades Económicas. Año 2014.

Ordenanza 07. Ordenanza Fiscal reguladora de los cementerios municipales.

Ordenanza 12. Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de naturaleza urbana

Ordenanza 15. Tasa por Servicios y Actividades relacionados con la protección y el control. Año 2017

Ordenanza 16. Tasa por recogida e inmovilización de vehículos mal estacionados en la Vía Pública. Año 2022.

Ordenanza reguladora Residuos Construcción. Año 2014

Ordenanza 17. Tasa por Ocupación de terrenos de Uso Público por mesas y sillas con finalidad lucrativa. Año 2019.

Ordenanza 18. Tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terreno de uso público e industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico. Año 2018.

Ordenanza 19. Tasa por ocupaciones del subsuelo, suelo y vuelo de la Vía Pública. Año 2017.

Ordenanza 20. Tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de Vía Pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase. Año 2019.

Ordenanza 21. Tasa por ocupación de terrenos de Uso Público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas. Año 2017.

Ordenanza 22. Tasa por apertura de calicatas o zanjas en terrenos de Uso Público y cualquier remoción del pavimento o aceras en la Vía Pública. Año 2017.

Ordenanza 23. Tasa por instalación de quioscos en la Vía Pública. Año 2014.

Ordenanza 24. Tasa por puestos, casetas de venta e industrias callejeras instalados en los mercadillos semanales de los lunes y los miércoles. Año 2018.

Ordenanza 25. Tasa por el servicio de Matadero Municipal. Año 2014.

Ordenanza 26. Tasa por el servicio de los Mercados Municipales. Año 2018.

Ordenanza 27. Tasa por Prestación del servicio de Abastecimiento Domiciliario de agua potable y otras actividades conexas al mismo. Año 2017.

Ordenanza 28. Tasa por el servicio de Instalaciones Deportivas. Año 2019.

Ordenanza 30. Tasa por la prestación de los servicios de la Piscina Municipal. Año 2023.

Ordenanza 32. Tasa por Prestación del Servicio de Saneamiento (vertido y depuración).

Ordenanza 35. Reguladora de la Tasa por Derechos de Examen. Año 2023.

Ordenanza 38. Precio Público regulador de la utilización de carpas Municipales. Año 2017.

Ordenanza Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos. Año 2018

Ordenanza Reguladora Apertura Establecimientos. Año 2012

Ordenanza Registro de Demandantes de Viviendas. Año 2012

Ordenaza de Proteción y Control Animal. Año 2018

Ordenaza Rodaje de Productos Audiovisuales. Año 2012

Ordenanza 05. Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la realización de actividades administrativas con motivo de la apertura de establecimientos. Año 2019.

Ordenanza 04. Tasa por Licencias Urbanísticas. Año 2012.

Ordenanza 06. Ordenanza Municipal de Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Año 2018.

Ordenanza 08. Tasa por la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos en el Municipio. Año 2012.

Ordenanza 09. Tasa por Contribuciones Especiales. Año 2012.

Ordenanza 10. Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Año 2023.

Ordenanza 11. Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Año 2019.

Ordenanza 13. Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Año 2019

Ordenanza 14. Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Actividades Económicas. Año 2012.

Ordenanza 31. Tasa por Ejecución subsidiaria de obras y servicios por prestación voluntaria a requerimiento de particulares. Año 2012.

ORDENANZA Nº 33 Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección. Año 2012

Ordenanza 34. Ordenanza reguladora de la Tasa por prestación del Servicio Público de Ayuda a Domicilio. Año 2012.

Ordenanza 36. Reguladora del Precio Público por el Servicio de Guardería Municipal. Año 2012.

Ordenanza 37. Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del Dominio Público Local a favor de las empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil. Año 2012.

Ordenanza para la inclusión de las obras de sustitución de cubiertas de menos de 40 m2 como obra menor. Año 2017.

Ordenanza 39. Reguladora del precio público aplicable a la venta de objetos promocionales. Año 2017.

Ordenanza 40. Reguladora de la tasa por la prestación de servicios en la escuela municipal de música. Año 2017.

Ordenanza 41. Reguladora del precio público por prestación del servicio del aula municipal de idiomas. Año 2017.

Ordenanza reguladora de las ayudas de emergencia social municipales del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Año 2017.

Ordenanza vehículos abandonados 2018

Ordenanza Via Verde 2019

Ordenanza reguladora del comercio ambulante. Año 2019

Ordenanza Fiscal y Reguladora de informes y atestados de accidentes de la Policia Local

Ordenanza Municipal de Tráfico

Ordenanza Municipal Sobre Protección De La Convivencia Ciudadana y Prevención De Actuaciones Antisociales

Ordenanza Fiscal y Reguladora del uso de Instalaciones Deportivas Municipales

ORDENANZA MUNICIPAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA) DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Certificados de padrón de habitantes

Cómo solicitar certificados del padrón de habitantes por internet.

  1. Tener la firma digital instalada en el navegador.
  2. Tener instalado Autofirma en su ordenador para firmar el documento que generemos.
  3. Acceder a la página web del ayuntamiento: www.penarroyapueblonuevo.es
  4. Una vez dentro de la página web, nos vamos a Sede Electrónica.
  5. Dentro de Sede Electrónica nos dirigimos a Mis Trámites, seleccionamos la firma digital con la que solicitaremos el certificado.
  6. Le damos a Realizar un nuevo trámite.
  7. Seleccionamos Certificado de Empadronamiento.
  8. Posteriormente hacer click en Realizar Trámite.
  9. Completar los datos de la solicitud, tales como: número de móvil o teléfono, motivo, tipo de certificado, etc.
  10. Una vez cumplimentada la solicitud, se genera el documento, el cual firmaremos para que se inicie el trámite.
  11. Una vez resuelto el certificado de empadronamiento, lo podrá descargar desde el correo que se puso en los datos rellenados en la solicitud.

Reglamento orgánico Participación Ciudadana

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Plan de movilidad urbana sostenible

Descarga de documentos

  1. Metodología y Trabajo de Campo
  2. Diagnosis
  3. Propuesta de actuación

Alta/Cambio de Domicilio en el Padrón de Habitantes.

Documentación a presentar para identificar a las personas a inscribir:

  1. Fotocopia del DNI, Pasaporte, Tarjeta de Extranjero o Tarjeta Comunitaria de todas las personas que se vayan a darse de Alta/Cambio de Domicilio en el Padrón de Habitantes.
  2. Fotocopia del Libro de Familia (de todas las hojas), en el caso de los menores de edad.
  3. En el caso de no venir las personas interesadas, escrito de autorización a la personas que los represente, con fotocopia del DNI de éste y del DNI del representante.
  4. En caso de separación, divorcio o tutela legal de los menores, se deberá aportar fotocopia de los documentos siguientes:
    • DNI de los padres.
    • Sentencia Judicial que otorgue la guardia y custodia de los menores.
    • Si no existen esos documentos, se deberá acompañar autorización escrita y firmada por el padre o madre no presente en este acto, y fotocopia de su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

Documentación a presentar para acreditar la propiedad del domicilio objeto de ocupación:

  1. En un domicilio de su PROPIEDAD:
    • Fotocopia de cualquiera de los siguientes documentos: escritura de propiedad, copia simple del Registro de la Propiedad, recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI Urbana) del ejercicio actual a nombre del propietario. No serán válidos recibos de Agua. Electricidad, etc.
  2. En un domicilio de ALQUILER:
    • Fotocopia del contrato de alquiler completo, firmado por el ARRENDADOR y ARRENDATARIO.
    • Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta Residencia del PROPIETARIO.
    • Fotocopia del recibo del IBI Urbana (contribución) a nombre del PROPIETARIO del ejercicio actual.
  3. En un domicilio de OTRA PERSONA:
    • Autorización de todos los PROPIETARIOS expresa para el empadronamiento, firmada y fechada.
    • Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia del PROPIETARIO.
    • Fotocopia de cualquiera de los siguientes documentos: escritura de propiedad, copia simple del Registro de la Propiedad, recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI Urbana) del año actual, a nombre del PROPIETARIO que autoriza.

Nuevo modelo de autorización

Hoja de inscripción o modificación padronal