Noticias

EMPROACSA Se Encargará del Servicio de Agua en Peñarroya-Pueblonuevo

El pleno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado, en su sesión ordinaria del mes de junio, el convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba a través del cual el consistorio cede la gestión del servicio del ciclo integral del agua a la institución provincial por un periodo de 25 años, por lo que, a partir del día 1 de octubre de 2022, será EMPROACSA quien se encargue de la misma.

El Ayuntamiento Modifica la Ordenanza Fiscal de Cementerios

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, en su sesión ordinaria de pleno del mes de julio, ha aprobado inicialmente la modificación de la ordenanza fiscal número 7, la cual regula el uso de los cementerios municipales. Concretamente, la modificación que se plantea se...

BANDO AYUNTAMIENTO PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Información referente a la Situación de nuestra Localidad con respecto a niveles de agua del Pantano y medidas a poder adoptar. Información disponible en el documento pdf adjunto en el interior de la misma.

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CEDE UN ESPACIO A FAISEM

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado en la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de julio de 2022 la cesión de un espacio a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), dependiente de la Junta de Andalucía, para desarrollar diferentes actividades y fines sociales en el municipio.

EL AYUNTAMIENTO REDUCE A 26 DÍAS EL PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

En el pleno ordinario del día 28 de julio, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo dio a conocer el informe del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del consistorio del segundo trimestre del ejercicio 2022, según el cual el periodo medio de pago a proveedores se reduce respecto al anterior, y, en la actualidad, es de 26 días.

EL AYUNTAMIENTO INSTALA PANELES INFORMATIVOS EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES

EL AYUNTAMIENTO INSTALA PANELES INFORMATIVOS EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha un proyecto de señalización informativa en las entradas de los polígonos industriales de la localidad. Concretamente, se han instalado tres paneles, ubicados en el Polígono Los Pinos, en el Polígono La Papelera y en el Polígono El Antolín I.

EL AYUNTAMIENTO FIRMA CONVENIO CON DIPUTACIÓN PARA FINANCIAR LA CRONOMETRADA DE LAS MINAS

EL AYUNTAMIENTO FIRMA CONVENIO CON DIPUTACIÓN PARA FINANCIAR LA CRONOMETRADA DE LAS MINAS

Hace unos días, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y el Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, firmaron un convenio de colaboración en materia deportiva, a través del cual la institución provincial va a realizar una aportación económica para sufragar parte de los gastos generados por la organización de la III Cronometrada de Las Minas.

El Ayuntamiento realizará 16 contratos a través del programa Joven Ahora

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha solicitado su participación en el programa Joven Ahora, a través del cual recibirá 144.000 euros como ayuda para realizar la contratación de 16 desempleados de la localidad, de entre 18 y 29 años, por un periodo de 6 meses. Los beneficiarios tienen que ser demandantes de empleo no ocupados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.