Se está actuando tanto en las zonas exteriores como interiores.
La concejala de Educación, Ruth Hernández, y el delegado municipal de Obras, José Luis Segura, han visitado el inicio de los trabajos de mejora que el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está llevando a cabo en el CEIP San José de Calasanz, tanto en las zonas exteriores como interiores del centro educativo.
La intervención que se está ejecutando en los exteriores, se basa en unas obras de drenaje para la evacuación de aguas pluviales en la zona de acceso a la cocina, con el objetivo de evitar el estancamiento de agua que se venía produciendo. Para ello, se van a instalar dos imbornales y la correspondiente canalización.
Por otra parte, también se está actuando en el interior del gimnasio del colegio. Los trabajos consisten en la reparación de las juntas del pavimento deportivo y de las espalderas de madera, el anclaje de las canastas al soporte y la retirada de los contrapesos de hormigón, así como el raspado, lijado y pintado de las paredes interiores.
Los dirigentes municipales han explicado que “además se han realizado otras labores relacionadas con el desbroce de maleza en zonas ajardinadas, el pintado del pretil del vallado del acceso principal, y la revisión y reparación de aparatos sanitarios de los aseos”.
La edil de Educación, Ruth Hernández, ha manifestado que “estas actuaciones son un claro ejemplo del compromiso de este equipo de Gobierno con los centros educativos de la localidad, y es que resulta esencial que tanto los alumnos como el personal docente cuenten con espacios apropiados para el desarrollo de sus actividades durante el período lectivo”.