La formación se ha impartido en la Casa de la Juventud durante los meses de febrero y marzo.
La Casa de la Juventud de Peñarroya-Pueblonuevo ha acogido una nueva edición del curso de Lengua de Signos, que se ha desarrollado en este espacio joven en los meses de febrero y marzo, y en la que han participado una quincena de personas.
Se trata de la segunda edición de esta acción formativa, que ha vuelto a ofrecerse durante dos días a la semana y ha tenido una duración de 30 horas. Al igual que en la primera convocatoria del curso impartido el año pasado, el objetivo principal ha sido proporcionar a sus participantes los conocimientos y habilidades necesarios para comunicarse eficazmente con personas sordas o con discapacidad auditiva.
A lo largo del curso, los asistentes han podido conocer la historia de la lengua de signos, así como aprender el abecedario, el vocabulario básico y la formación de frases. Asimismo, han adquirido habilidades para intentar mantener conversaciones cortas en lengua de signos y han abordado la empatía tanto con este sistema de gestos y expresiones visuales como con el colectivo que lo emplea.
El concejal de Juventud y Formación, Juan José Del Río, ha acudido a la clausura del curso y ha indicado que “esta segunda edición pone de manifiesto el interés de la población en esta acción formativa y demuestra el compromiso de los participantes con la inclusión y la diversidad, promoviendo la igualdad de oportunidad para todas las personas”.