La vía rural tiene una superficie de cerca de 1.500 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está ejecutando la adecuación del camino de La Poza, dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo para el arreglo de múltiples caminos de titularidad municipal, y que debido al escaso mantenimiento realizado periódicamente había provocado numerosos daños en esta vía rural.

Esta infraestructura se encontraba en un estado de deterioro que dificultaba la circulación de vehículos. La intervención que se está realizando contempla trabajos similares a los ya acometidos en otros caminos rurales, como limpieza, perfilado, rasanteo y refino de la superficie. También incluye el relleno de baches y zanjas, así como la humectación y compactación del firme.

El camino tiene una superficie de unos 1.500 metros cuadrados. La actuación de mejora está siendo ejecutada por una empresa local, y va a suponer una inversión de 2.600 euros, que van a ser financiados con recursos propios del consistorio peñarriblense.

El concejal de Obras y Caminos, José Luis Segura, se ha interesado por los trabajos que se están efectuando y ha indicado que “con la reparación de este camino superamos la decena de infraestructuras rurales que hemos acondicionado con el objetivo de facilitar el acceso y mejorar la seguridad vial”.