La actividad formativa ha sido impartida por la modista y diseñadora local Herminia Marcado, durante los meses de octubre y noviembre.
Una decena de personas ha finalizado el curso de Iniciación a la Costura en Peñarroya-Pueblonuevo. La actividad formativa que se ha desarrollado en la Casa de la Juventud, durante los meses de octubre y noviembre, ha sido impartida por la modista y diseñadora peñarriblense, Herminia Marcado.
La concejala de Juventud, Victoria Muñoz, ha hecho entrega a los alumnos participantes de los diplomas que certifican que han concluido satisfactoriamente la formación que ha tenido una duración de 30 horas. A lo largo del período en el que se ha realizado el curso, los asistentes han aprendido a coser bajos de las prendas en modalidad invisible y pespunteado, pegado de botones en sus distintas modalidades, así como de corchetes y broches.
Del mismo modo, las personas que han participado han adquirido conocimientos sobre las cremalleras, cuál es la más adecuada dependiendo de su uso y cómo coserlas, y también sobre la adaptación de hombreras a distintas prendas como camisetas, chaquetas y jerséis.
El delegada municipal peñarriblense, Victoria Muñoz, ha indicado que “a través de este curso, los alumnos han tenido la oportunidad de iniciarse en la costura y han podido aprender de manera amena, divertida y práctica, tareas básicas como coser botones o subir un bajo, lo que les ha permitido conseguir nuevas habilidades que, sin duda, les serán de gran utilidad”.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha recibido una ayuda de la Diputación Provincial de Córdoba dentro de la Convocatoria de subvenciones a Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba que desarrollen programa de ocio y tiempo libre, dirigidos a jóvenes, durante el año 2024, para la ejecución del Curso de Iniciación a la Costura.