El pasado lunes tomaron posesión como funcionarios en prácticas cinco nuevos policías locales, tras el proceso de selección, mediante oposición libre, desarrollado en los últimos meses por parte del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, en el que han participado un total de 86 aspirantes. Estos cinco nuevos agentes se sumarán a la plantilla del cuerpo municipal una vez que hayan finalizado el curso de formación que tienen que desarrollar en el IESPA (Instituto de emergencias y seguridad pública de Andalucía).
En el acto, celebrado en la sala de juntas de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, ha estado presente el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, el concejal de seguridad, José Alejandro Fernández, y el jefe de la Policía Local del municipio, Enrique Castillo, además de la Secretaria del consistorio para acreditar la celebración del acto.
Estos funcionarios en prácticas se incorporarán en el mes de mayo en el IESPA, posteriormente desarrollarán el periodo de prácticas en el municipio, y finalmente serán nombrados funcionarios de carrera en el cuerpo de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo.
En palabras del alcalde, José Ignacio Expósito (SÍ Peñarroya), “con estas cinco nuevas incorporaciones seguimos cumpliendo el compromiso de ir reponiendo todas las plazas vacantes de este cuerpo para garantizar la seguridad ciudadana, lo cual va a permitir prestar una mejor atención a las necesidades de los ciudadanos».
Estas incorporaciones suponen el tercer proceso selectivo en el cuerpo de la Policía Local llevado a cabo por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en esta legislatura.