La actuación busca mejorar la accesibilidad y movilidad urbana.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y el concejal de Obras, José Luis Segura, han visitado el inicio de las obras de remodelación integral de la calle Miguel Vigara, en su tramo comprendido entre la calles Romero Robledo y La Luna.
Se trata de unos trabajos que persiguen mejorar la accesibilidad y movilidad urbana, transformándola en una vía de plataforma única, sin desnivel entre la calzada y el acerado, y donde además se van a renovar las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, con el fin de solventar las deficiencias que existían.
El tramo de actuación tiene una longitud de 155 metros aproximadamente, y una anchura de 6 metros, resultando una superficie aproximada de 930 metros cuadrados.
Tanto la calle Miguel Vigara como la calle Constitución cuentan con una inversión de 450.000 euros. Ambas están cofinanciadas por la institución provincial, que aporta 369.542 euros, y por el Ayuntamiento, que realiza una aportación municipal de 80.458 euros. La intervención está encuadrada en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación de Córdoba.
El regidor peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha señalado que “las obras de la calle Miguel Vigara ya son una realidad después de que se anunciaran hace más de cuatro años, y como resultado de una buena gestión de este equipo de Gobierno que logramos desbloquear este proyecto muy necesario dado que tanto el acerado como el firme estaban muy deteriorados”. Pedregosa ha explicado que “se van a respetar los aparcamientos en esta calle, para facilitar que los vecinos puedan estacionar sus vehículos”.