Hace unos días tuvo lugar la inauguración del nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional “Dr. Francisco Santisteban” en Peñarroya-Pueblonuevo. En la misma han participado la Secretaria académica de la cátedra, Azahara López Toledano, y el concejal de cultura Luciano Carrasco.
En esta nueva edición de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba en nuestra ciudad se recupera la presencialidad, y se cambia la ubicación para el desarrollo de las clases, para poder desarrollarlas en un espacio más amplio. Concretamente, durante este curso la sede de la Cátedra estará ubicada en el aula de audiovisuales del colegio San José de Calasanz.
En esta ocación, se ha alcanzado un total de 55 alumnos y alumnas matriculados. Ello demuestra el enorme interés que sigue despertando esta actividad entre la población mayor de 50 años, la cual quiere seguir adquiriendo conocimientos. Estos datos ponen de manifiesto el acierto del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo al poner en marcha iniciativas de este tipo.
El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, ha querido agradecer al equipo directivo del colegio San José de Calasanz la cesión del espacio para el desarrollo de las clases de la Cátedra, contando, así, con un espacio más amplio para el cumplimiento de las medidas sanitarias. Expósito afirmó que “queda demostrado que la cátedra es un proyecto consolidado en Peñarroya-Pueblonuevo, y forma parte, de una manera irrenunciable, de la oferta cultural del municipio”.
En el primer cuatrimestre de este curso se va a impartir la asignatura “La aventura de los dioses y héroes de la mitología clásica”, así como la materia titulada “España y Europa en la época moderna: De la economía a la cultura”. En el segundo cuatrimestre se impartirán las asignaturas: “Alimentos funcionales y nutrición en personas mayores”, y “Filosofía frente a los grandes desafíos del siglo XXI”.