Hace unos días, la empresa adjudicataria de la construcción de una nueva zona infantil en el Parque Carbonífera ha iniciado los trabajos de instalación de los diferentes elementos, una vez que el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado los trabajos previos en el terreno.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 40.050,37 euros, y se trata de un proyecto que va a ser financiado con recursos procedentes del Plan Provincial de asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba para actuaciones locales enmarcadas en la Agenda Urbana y Rural Española «Plan Córdoba 15».
Con esta intervención se está suministrando e instalando el pavimento del área de juego en una superficie aproximada de 395 metros cuadrados con suelo de caucho continuo de 4 cm de espesor, se están suministrando e instalando los elementos de juego ofertados, y se está suministrando y montando la valla perimetral de color con puerta de acceso entrada/salida al recinto, y el cartel informativo.
Los elementos de juego que se están colocando son tres elementos de juego combinado, un balancín, un columpio mixto con un asiento cuna y un asiento plano, un trepador, un columpio de asientos normales y un panel de color.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), “con esta actuación pretendemos recuperar el parque Carbonífera, darle un impulso y convertirlo en un espacio de ocio y juegos para los más pequeños y para el conjunto de las familias».