En el día de ayer, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo procedió a la clausura de un nuevo curso desarrollado en la Casa de la Juventud. En dicho acto se llevó a cabo la entrega de diplomas a cargo del alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, y de la concejala de juventud, Isabel Risco.

Concretamente, se clausuró el “Curso de inteligencia emocional”, el cual ha tenido una duración de 30 horas. En este curso, han finalizado la programación completa un total de 10 alumnas de diferentes rangos de edad. En esta ocasión, esta actividad se ha desarrollado en la modalidad on-line, evitando así la concentración de personas en espacios cerrados.

Durante el desarrollo de esta actividad, las participantes han aprendido a conocerse mejor a sí mismo, a tomar autoconciencia de cómo son, a conocer a los demás, a empatizar con ellos y a ser sensibles a sus necesidades. Además, se ha pretendido adquirir conocimientos para gestionar nuestros estados emocionales, tener autocontrol y autorregulación, y a gestionar nuestra relación con los demás.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con el desarrollo de esta acción formativa empezamos a recuperar la actividad normal previa a la pandemia, y, por ello, estamos trabajando para dotar a la Casa de la Juventud de una oferta de formación muy variada para satisfacer las peticiones que nos llegan de los ciudadanos”.