En el día de hoy, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha publicado en la Plataforma de contratación del sector público del Estado la licitación de la ejecución de obras de reforma de edificaciones existentes en la antigua “Escuela Hogar Fray Albino” para su adaptación a Centro de formación y orientación.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 489.703,43 euros, y se trata de un proyecto que va a ser financiado con recursos propios del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. El plazo de ejecución de dichas obras se estima en unos 18 meses de duración.

El objetivo que se pretende conseguir con esta actuación es centralizar en estas instalaciones diferentes servicios que en estos momentos se desarrollan en otros puntos del municipio, mejorando así las condiciones en las que desarrollan su actividad. Este futuro centro de formación y orientación pretende acoger el centro de profesores, el equipo de orientación educativa, el centro de adultos y la sede de la cátedra intergeneracional de la Universidad de Córdoba.

Una vez que se produzca la finalización de estas obras, y el traslado de dichos servicios a estas nuevas instalaciones, quedarán disponibles los dos edificios municipales que el Ayuntamiento posee en la calle Maestro José Torrellas, los cuales se utilizarán para acoger a diferentes colectivos del municipio.

A partir de ahora, las empresas interesadas en llevar a cabo dichos trabajos tienen de plazo hasta las 15 horas del día 12 de abril de 2021 para presentar sus ofertas.

La apertura del sobre A, que recoge la documentación administrativa, se realizará el próximo día 23 de abril, mientras que la apertura del sobre B, que recoge la oferta técnica, tendrá lugar el próximo día 30 de abril, y la apertura del sobre C, que recoge la oferta económica, se llevará a cabo el día 7 de mayo de 2021.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “esta actuación va a permitir recuperar para el municipio unas instalaciones que se encuentran muy deterioradas e infrautilizadas, lo que supondrá un cambio radical de la imagen del municipio en esta zona anexa a las nuevas instalaciones de Mercadona”. Según Expósito “de esta manera vamos a contribuir, también, a garantizar la permanencia de una serie de servicios educativos en nuestra localidad”.