En el día de ayer, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo publicó en la Plataforma de contratación del sector público del Estado la licitación para la contratación del suministro e instalación de elementos de juego para la creación de una nueva zona infantil en las instalaciones del parque Carbonífera.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 40.050,37 euros, y se trata de un proyecto que va a ser financiado con recursos procedentes del Plan Provincial de asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba para actuaciones locales enmarcadas en la Agenda Urbana y Rural Española «Plan Córdoba 15».
Con esta intervención se va a suministrar e instalar el pavimento del área de juego en una superficie aproximada de 395 metros cuadrados con suelo de caucho continuo de 4cm de espesor, se van a suministrar e instalar los elementos de juego ofertados, y se va a suministrar y montar la valla perimetral de color con puerta de acceso entrada/salida al recinto, y el cartel informativo.
Los elementos de juego que, como mínimo, se tienen que suministrar son dos elementos de juego combinado, un balancín, un columpio mixto con un asiento cuna y un asiento plano, un columpio de asientos normales y un panel de color.
El plazo de ejecución de dicha actuación se estima en unos 60 días de duración.
A partir de ahora, las empresas interesadas en llevar a cabo dichos trabajos tienen de plazo hasta las 15 horas del día 4 de noviembre de 2021 para presentar sus ofertas.
La apertura del sobre A, que recoge la documentación administrativa, se realizará el próximo día 8 de noviembre, mientras que la apertura del sobre B, que recoge la oferta económica, se llevará a cabo el día 12 de noviembre de 2021.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta actuación pretendemos recuperar el parque Carbonífera, darle un impulso y convertirlo en un espacio de ocio y juegos para los más pequeños y para el conjunto de las familias».