En el día de ayer se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, para poner en marcha el Plan Córdoba 15.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan provincial de asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba para actuciones locales en el marco de la Agenda Urbana y Rural española.

El consistorio peñarriblense va a llevar a cabo una serie de actuaciones en materia de bienestar comunitario, servicios sociales y protección social, y desarrollo empresarial, las cuales alcanzan un montante económico de 219.957,89 euros.

Concretamente, las actuaciones que se van a acometer enmarcadas en este convenio de colaboración son las siguientes: la puesta en marcha de un plan de empleo que permita aliviar la situación de muchas familias de la localidad, iniciativas de apoyo empresarial, ozonización de dependencias municipales y vehículos policiales, así como cubrir el gasto realizado por parte del consistorio para la dotación de purificadores de aire con filtros HEPA en los centros educativos de la localidad.

En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con este programa vamos a tener la posibilidad de seguir apoyando a los colectivos más vulnerables a la situación generada por la pandemia, y nos va a permitir estar al lado de nuestros autónomos y pymes”.