Las ayudas van destinadas a la adquisición de alimentos, ropa y juguetes.

La concejala de Políticas, Teresa Molina, ha informado que desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se ha abierto una nueva convocatoria de ayudas, con motivo de la temporada navideña, para la adquisición de alimentos, ropa y juguetes, dirigidas a ciudadanos que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad.

Respecto a las ayudas alimentarias, estas van destinadas a la adquisición de alimentos con el propósito de garantizar que ninguna familia del municipio carezca de recursos para celebrar unas festividades dignas. En el caso de las ayudas para la compra de ropa, están orientadas a adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, y la de juguetes, para menores de entre 0 y 12 años.

El objetivo de estas ayudas económicas municipales es garantizar a todos los beneficiarios que se encuentren en situación de vulnerabilidad, la cobertura de sus necesidades básicas en estas fechas señaladas. Las solicitudes, cuyo plazo finaliza el 8 de diciembre inclusive, deben presentarse en la delegación de Políticas Sociales, donde serán tramitadas previo informe y estudio.

La edil de Políticas Sociales, Teresa Molina, ha destacado que “una vez más, desde el Gobierno municipal reafirmamos nuestra sensibilidad y compromiso hacia las personas en situación de vulnerabilidad, garantizando que cuenten con los recursos necesarios durante las fiestas navideñas”.

En relación con esta convocatoria de ayudas, el consistorio peñarriblense ha puesto en marcha una nueva campaña de apoyo al comercio local, para fomentar las compras en los establecimientos del municipio, y cuyo requisito debe ser que la actividad principal de la empresa sea venta de juguetes, de ropa de moda juvenil y comercialización de productos alimenticios. Los receptores de las ayudas deberán acudir a las tiendas adheridas, las cuales para participar deben presentar solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.