La adquisición del dispositivo ha supuesto una inversión de casi 1.700 euros.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha adquirido un nuevo desfibrilador externo automático (DEA) para la piscina municipal. Se trata de un dispositivo que es una pieza clave en la intervención durante situaciones de emergencia cardíaca. Los desfibriladores envían una corriente o descarga eléctrica al corazón para restaurar el latido normal.

Además, estos dispositivos, por sus características de funcionamiento y seguridad, permiten que personas con una formación y un entrenamiento mínimo puedan realizar actuaciones de desfibrilación, ya que su utilización no requiere un diagnóstico clínico previo. El DEA es idóneo para su uso por personas ajenas a la profesión sanitaria.

El dispositivo ha sido suministrado por la empresa ADCOR Life’s Time, cuyo responsable, Carlos Aranda, es natural de Peñarroya-Pueblonuevo. Su adquisición ha supuesto una inversión de casi 1.700 euros, que van a ser financiados con recursos propios del ayuntamiento.

El concejal de Deporte, Juan José Del Río, ha manifestado que “nuestra piscina municipal se convierte en un espacio cardioprotegido con la instalación de este desfibrilador que proporciona una respuesta rápida y eficaz en situaciones de emergencia, aumentando las probabilidades de supervivencia y recuperación de las personas afectadas”. Del Río ha añadido que “la incorporación de este dispositivo se suma a los que ya existen en las instalaciones deportivas, centros educativos o la Casa de la Cultura”.