Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas por parte de las empresas interesadas, en el marco de la licitación pública impulsada por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, para la instalación de una red WIFI pública conforme a la iniciativa WIFI4EU, un total de ocho iniciativas están siendo valoradas por la mesa de contratación.
El alcance del presente contrato incluye el suministro, instalación, configuración, puesta en marcha y garantía de una solución de redes de comunicaciones seguras en los puntos de la localidad escogidos por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.
Esta iniciativa se va a desarrollar tras la concesión al Ayuntamiento peñarriblense, por parte de la Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), del bono WiFi4EU por valor de 15.000 euros, en el marco de la cuarta convocatoria de propuestas.
Con esta iniciativa se van a crear puntos de acceso wifi en determinados espacios públicos del municipio. Concretamente, se establecen tres zonas en las que se actuará. La zona 1 abarcará el parque del arroyo Hontanilla, con posibilidad de extenderse hasta la plaza Virgen del Rosario como mejora. La zona 2 dará servicio a las instalaciones deportivas municipales, por un lado, al interior de los polideportivos municipal y Lourdes Mohedano, y, por otro, al campo de fútbol y a los exteriores de las instalaciones deportivas, con posibilidad de extenderse hasta la plaza Al Andalus como mejora. Por último, la zona 3 abarca la Plaza Santa Bárbara, con posibilidad de extenderse hasta el parque Carbonífera y la plaza Eulogio Paz como mejoras.
En el procedimiento de licitación se van a valorar diferentes aspectos para determinar el mejor proyecto para el municipio. Concretamente, además de valorar la propuesta económica, se tendrán en cuenta las mejoras planteadas por las distintas empresas que se han presentado, las cuales ampliarán la zona afectada. Importante, también, será la disponibilidad que presente la empresa para la atención telefónica, así como el periodo medio de reparación de incidencias.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta iniciativa se pretende dotar a determinadas zonas públicas de una red wifi de calidad, que permita el acceso de cualquier vecino a las nuevas tecnologías, apostando por la igualdad de oportunidades”.