Más de un centenar de niños y niñas de Peñarroya-Pueblonuevo participan en una nueva edición de la Escuela de Verano, que como cada año organiza el Ayuntamiento de la localidad. En concreto, se han inscrito 118 alumnos de Infantil y Primaria, lo que supone cerca de 40 participantes más con respecto a la edición anterior.
Debido al elevado número de participantes, este año se han organizado seis grupos. En Infantil, el primer grupo está formado por alumnos de 3 años, el segundo grupo lo componen los niños y niñas de 4 años, y el tercero, lo forman participantes de 5 años. En cuanto a los grupos de Primaria, estos están distribuidos de la siguiente manera: un grupo de primero de Primaria, otro de segundo y tercero de Primaria y otro grupo con alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria.
La Escuela de Verano que está gestionada por el área de Políticas Sociales del consistorio, cuenta en esta edición con seis monitoras contratadas y quince premonitores voluntarios, que garantizan unos correctos cuidados, atención, acompañamiento y formación de los participantes. El programa cuenta con actividades como manualidades, actividades deportivas y acuáticas o talleres de estimulación cognitiva, y se desarrollan tanto en las instalaciones del CEIP San José de Calasanz como en la piscina municipal. Asimismo, y como en ediciones anteriores, se dispone de un servicio gratuito de comedor para familias con dificultades económicas, y en él participan en torno a una treintena de niños y niñas.
En esta edición, como novedad y con un objetivo integrador e inclusivo, las mujeres integrantes de los talleres de la tercera edad de Cruz Roja y los usuarios de la Fundación Andaluza para Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), participarán un día a la semana en actividades conjuntas con los alumnos de la Escuela de Verano.
La iniciativa ha sido inaugurada por el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, que ha estado acompañado de la primera teniente de alcalde, Victoria Muñoz y la concejala de Políticas Sociales, Teresa Molina. El primer edil ha señalado que “la Escuela de Verano ofrece a los más pequeños una oportunidad de disfrutar de diferentes actividades que fomentan el ejercicio físico y hábitos saludables, y asimismo supone una oportunidad de aprendizaje y diversión para ellos”.