Los trabajos serán acometidos por TRAGSA y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo finalizarán en el último trimestre de 2024, tras haberse resuelto el último trámite administrativo que quedaba pendiente en la Intervención General de la Junta de Andalucía.
Así se ha anunciado en la comisión de seguimiento de las obras que se ha celebrado en el municipio, y en la que ha participado el alcalde, Víctor Manuel Pedregosa, y la delegada territorial de Fomento de la Junta en Córdoba, Carmen Granados. El regidor peñarriblense se ha mostrado muy satisfecho con la noticia y ha señalado que “desde el inicio de la legislatura venimos trabajando y poniendo todo nuestros esfuerzos para solventar esta situación que se encontraba bloqueada”.
Las obras del edificio consistorial que serán ejecutadas por la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), están previstas que se inicien en el primer cuatrimestre del próximo año y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Cabe recordar que los trabajos serán financiados en un 20% por el Ayuntamiento y en un 80% por la administración autonómica, lo que se traduce en torno a 356.000 euros y 1,3 millones de euros, respectivamente. En total, el presupuesto asciende a cerca de 1,7 millones de euros.
El proyecto contempla los trabajos necesarios para la terminación de la obra iniciada en 2018 y que en la actualidad presenta algunas deficiencias, ya que desde 2020 se encuentra paralizada.
La actuación estaba enmarcada en el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que aportaba el 80% del total del porcentaje de participación de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Ahora será la Junta de Andalucía quien aporte esa financiación con recursos propios, ya que los fondos europeos debían ejecutarse antes del 31 de diciembre de este año.
En dicha comisión de seguimiento han participado también el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Luis Segura, la concejala del grupo municipal del PP, María Jesús Carreto, el portavoz del grupo de municipal de IU, Pedro Cabrera, el técnico municipal de Urbanismo, Daniel Gómez, así como el jefe de Servicio y Rehabilitación, Pedro Silva, y el jefe de la Sección de Arquitectura y Promoción Pública, José Requena, ambos de la delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Córdoba.