Este año ha aumentado la participación con 18 concursantes.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y la concejala de Cultura y Tradiciones, Victoria Muñoz, han hecho entrega de los premios de la edición 2024 del Concurso de Cruces de Mayo, en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Iniciativas Empresariales, del Mercado de Abastos ‘Sebastián Sánchez’.
Este año, el concurso ha visto aumentada su participación con un total de 18 cruces concursantes. Por su parte, el jurado que ha estado formado por Samuel Melgar, Minerva Solana y Joaquín Carrasco, ha valorado los criterios que se recogen en la bases del concurso y que han sido la originalidad del diseño y el conjunto, el empleo de elementos artesanales con materiales reciclados y reciclables, así como la calidad artística del conjunto representado.
De esta forma, el primer premio, dotado con 200 euros y un diploma, ha recaído en la Cruz de Mayo de Antonio Cambrón Amor, ubicada en la calle Sevilla, 37. El segundo premio, valorado con 150 euros y diploma, ha sido para el Centro Futuro Singular, situado en la carretera de la Estación s/n. Y el tercer premio, dotado con 100 euros y diploma, ha sido para el Centro Social FAISEM, cuya Cruz de Mayo ha estado instalada en la Unidad de Salud Mental del Centro de Salud.
El primer edil peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha agradecido a todos los concursantes su participación y los ha animado a “continuar participando en sucesivas ediciones con el objetivo de preservar las tradiciones culturales y costumbres de la festividad de la Cruz de Mayo en la localidad”.