La actuación tiene un plazo de ejecución de más de dos meses.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha las obras de reforma del parque de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, con el fin de mejorar las infraestructuras de dicho espacio, así como la accesibilidad a la población y el acceso a los vecinos que hacen uso de él.
Los trabajos que se están llevando a cabo, consisten en la sustitución del pavimento del acerado, y la reforma interior del parque, dado el mal estado de conservación en el que se encontraban ambas zonas, presentando múltiples grietas y hundimientos que dificultan el tránsito de personas.
Asimismo, la actuación contempla la instalación de agua potable para el riego, y de la red de saneamiento para la recogida de agua pluviales, incluyendo la colocación de imbornales. También está prevista la construcción de un camino en el interior del parque.
El proyecto de reforma cuenta con un presupuesto de 59.061,90 euros, de los que 39.553,52 euros se van a destinar a la mano de obra, y mientras que 19.508,38 euros serán para los materiales de construcción. Esta intervención se está llevando a cabo en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Tiene un plazo de ejecución de más de dos meses y va a posibilitar la contratación de 2 oficiales y 8 peones.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y el concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Luis Segura, han visitado el inicio de las obras que van a mejorar el aspecto general del parque, para hacerlo más acogedor, y la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.