Durante el periodo transcurrido entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo han impuesto un total de 85 multas por diferentes motivos, además de llevar a cabo otras actuaciones, a las que se suman las labores de atención a la ciudadanía, información, patrulla y vigilancia rutinarias, de seguridad del tráfico, entre otras cosas.

La mayor parte de las denuncias impuestas se corresponden con incumplimientos de la normativa sanitaria establecida con motivo de la pandemia. Así pues, se han impuesto 44 denuncias por incumplimiento del toque de queda, o sea, por estar en la calle de manera injustificada entre las 23:00 y las 06:00 horas. Además, se han denunciado a 4 personas por incumplimiento de la obligación de guardar la distancia de seguridad, se han interpuesto 4 multas más por incumplimiento de la obligación de usar mascarilla, y 1 por quebrantamiento de las limitaciones a la movilidad.

Además, se han puesto varias denuncias relacionadas con espectáculos públicos y actividades recreativas. Concretamente, se han interpuesto 6 denuncias por realizar botellón, y se ha denunciado a 2 establecimientos públicos, uno de ellas por vender bebidas para su consumo fuera del local y terraza, y otro por reproducir música en el exterior sin autorización.

También, se han impuesto otro tipo de sanciones, durante el periodo de Semana Santa, entre las que destacan 22 denuncias de tráfico, 1 denuncia por venta ambulante, y 1 denuncia por vertido de escombros.

Otro tipo de actuaciones realizadas por la Policía Local en dicho periodo han sido la realización de 20 controles de movilidad en los puntos de acceso al municipio; se ha ejecutado un operativo diseñado para prevenir aglomeraciones e infracciones en la Plaza de la Tolerancia, con la colaboración de Guardia Civil; 1 actuación en casos de violencia de género; 2 actuaciones en casos de falsificación de moneda; 1 actuación en reyerta; 1 actuación en casos de usurpación; y 2 detenciones de ciudadanos en colaboración con Guardia Civil.

A pesar de lo anterior, desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se ha puesto en valor el buen comportamiento de la inmensa mayoría de los peñarriblenses en estos días, pues que la tónica general ha sido el cumplimiento de la normativa sanitaria.