Durante el periodo de Navidad que acabamos de finalizar, la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo ha impuesto varias denuncias por diversos incumplimientos de las medidas preventivas contra el coronavirus. Más información en el interior de la noticia.

Durante el periodo de Navidad que acabamos de finalizar, la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo ha impuesto varias denuncias por diversos incumplimientos de las medidas preventivas contra el coronavirus, que se suman a las impuestas por parte de la Guardia Civil. Concretamente, la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto nueve denuncias de seguridad ciudadana por saltarse el horario establecido con motivo del estado de alarma (toque de queda), y otras dos más por no hacer uso de la mascarilla.

Además de estas actuaciones, los agentes de la Policía Local han desarrollado tareas informativas, de tal forma que, el pasado sábado 19 de diciembre, visitaron la mayor parte de los locales de hostelería del municipio para comunicarles las medidas adoptadas por parte de la Junta de Andalucía y que vienen recogidas en la Orden de 12 de diciembre de 2020 así como del resto de normativa vigente, respecto de los horarios de dichos establecimientos.

Durante los días de Nochebuena y Nochevieja, los agentes de la Policía Local visitaron de nuevo los distintos locales de hostelería, a los que se les recordó la obligación que tienen, como propietarios, de evitar las aglomeraciones. Fueron varios los apercibimientos que, por parte de Policía Local, se llegaron a realizar, los cuales continúan su tramitación administrativa correspondiente. Hay que destacar que alguno de estos negocios ya habían sido denunciados por motivos similares semanas antes, continuándose actualmente la tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores.