La medida se ha retomado después de que desde agosto de 2021 se dejasen de cubrir algunos turnos.
El delegado municipal responsable de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo, Juan José Del Río, ha anunciado que, desde el 1 de enero de este nuevo año, el cuerpo de la Policía Local ha vuelto a proporcionar cobertura durante las 24 horas del día. Esta medida se retoma después de que, desde agosto de 2021, se dejase de prestar servicio en algunos turnos.
Del Río ha señalado que “este era uno de los principales compromisos que adquirimos en la campaña electoral, y es el resultado del trabajo realizado en los últimos meses para poder implementarlo, gracias también a la incorporación, el año pasado, de un total de cinco nuevos agentes a la plantilla, lo que ha permitido reorganizar los turnos y garantizar la atención policial de forma continua en la localidad”.
Además, el también primer teniente de alcalde, ha adelantado que “en el mes de febrero entrará en funcionamiento la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, cuya finalidad es prevenir diversas acciones delictivas en situaciones determinadas, una iniciativa adicional que se complementará con la instalación de cámaras de videovigilancia, en los próximos meses, para disuadir actos vandálicos y otros delitos en espacios públicos”.
Por otro lado, el concejal del ramo ha detallado que “actualmente, el cuerpo de la Policía Local cuenta con 16 efectivos, lo que representa casi el 90% de la plantilla total”. “El objetivo, lógicamente, es alcanzar el 100%, para lo cual se incluyen dos nuevas plazas de policía en la oferta de empleo público de 2024 que se publicará próximamente”, ha asegurado Del Río.
Para concluir, el edil peñarriblense ha subrayado “el gran trabajo que desempeñan los agentes de la policía en el municipio, tanto en tareas de información, vigilancia, y ordenación del tráfico urbano, como en todas aquellas funciones dirigidas a garantizar la seguridad ciudadana”.