Por parte del consistorio se ha solicitado el servicio de la UCESIC para el período de las fiestas.
La Junta Local de Seguridad ha celebrado una reunión ordinaria en las instalaciones del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo con el objeto de analizar el dispositivo especial para la feria de agosto de la localidad. El encuentro ha estado copresidido por el alcalde peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, junto con el vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, José Manuel de Siles, y también han asistido miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.
En relación a la Feria y Fiestas en honor a la Asunción de Nuestra Señora, que se celebra del 11 al 15 de agosto, el primer edil ha informado de que por parte del consistorio se ha solicitado el servicio de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (UCESIC), para el período de las fiestas, así como todo el apoyo posible para aportar especial seguridad en estas fechas. Por otra parte, se ha comunicado que los turnos de servicio de la Policía Local se verán reforzados con cuatro agentes en el turno de mañana, tres durante el turno de tarde y otros cuatro para el turno de noche.
Cabe recordar que la feria contará este año, como novedad, con una Caseta Joven, en el Llano Quintín, que tendrá seguridad privada propia, además de la Caseta Municipal, que estará ubicada en su lugar habitual, en la plaza Santa Bárbara.
En otro orden de cosas, en el trascurso de la junta local también se ha analizado la seguridad pública del municipio y se ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar los controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes. Asimismo, se ha planteado la conveniencia de promover más patrullas mixtas entre Guardia Civil y Policía Local, como la realizada hace unas semanas en el distrito de El Cerro, como práctica habitual por parte de los agentes de servicio.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha insistido en “la necesidad de trabajar para que el puesto de Guardia Civil de la localidad adquiera la condición de principal” y ha reiterado su petición de apoyo “en materia de seguridad a la Subdelegación”.
Por su parte, el vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, José Manuel de Siles, ha tomado nota de las peticiones realizadas en la junta local de seguridad para darles traslado.