Desde el 1 de marzo cuenta con una calle dedicada en el municipio.
La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil ha recibido por parte del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo un reconocimiento por su importante labor altruista y dilatada trayectoria en el municipio desde su fundación en 1989.
En el marco del Día Internacional de Protección Civil, el 1 de marzo, la calle que desde este día lleva su nombre, Protección Civil, ha acogido la celebración de este acto que ha servido también para reconocer la figura de Rafael Santiago Holguín, como histórico voluntario y uno de los fundadores de la agrupación local junto al ya fallecido, Luis Miguel Recober. Para finalizar el acto, el Grupo de Viento “Rodríguez Cerrato” ha interpretado el himno nacional.
Cabe destacar que la Agrupación de Voluntarios elegía el pasado mes de julio a su nueva jefa, Benilde Habas, que se convertía en la primera mujer que ostentaba esta responsabilidad en la localidad.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha manifestado que “es un merecido reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil, por su entrega y dedicación desinteresados como servicio público esencial para la ciudadanía, y que a partir de ahora contará con una calle dedicada a esta entidad, una propuesta presentada por el grupo Izquierda Unida y que fue aprobada en pleno por mayoría absoluta”.
Al acto han acudido los concejales que forman el equipo de Gobierno, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Cabrera, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del servicio de emergencias sanitarias.