Las obras han tenido un plazo de ejecución de cinco meses.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado la actuación de reforma de la calle Francisco Rueda, con la que se han mejorado las infraestructuras de dicha vía, la accesibilidad a la población, así como el acceso para los vecinos de la zona y las condiciones sanitarias del agua potable.
La obra que se ha ejecutado, ha consistido en la sustitución del pavimento del acerado y los bordillos, y la renovación de la red de abastecimiento de agua. El acerado se encontraba en mal estado de conservación, con múltiples grietas y hundimientos que dificultaban el tránsito de los vecinos por él. Por su parte, la red de abastecimiento estaba construida en fibrocemento muy antiguo y discurría por los patios interiores de las viviendas, lo que ocasionaba grandes problemas para su reparación, debido a la dificultad de maniobrar dentro de los inmuebles.
Los trabajos que se han acometido, también han incluido la sustitución de los dos acerados transversales, el que une Francisco Rueda con la calle Chile y el callejón.
El proyecto de reforma ha tenido un presupuesto de 120.709,62 euros, de los cuales 77.219,90 euros se han destinado a la mano de obra, y 43.489,72 euros han sido para los materiales de construcción. Esta actuación se ha realizado en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Ha tenido un plazo de ejecución de cinco meses y ha permitido la contratación de 5 oficiales y 40 peones.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y el concejal de Obras e Espacios Municipales, José Luis Segura, junto a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, han visitado las obras que han mejorado la accesibilidad de los viandantes y el tráfico rodado de la zona.