Las obras han permitido reordenar el espacio, creando nuevas zonas verdes e itinerarios peatonales.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado por concluidas las obras de reforma en el entorno del popularmente conocido como Llano Quintín. Una intervención que ha tenido como objetivo mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal en este espacio.
El estado en el que se encontraba la zona que ha sido objeto de la actuación era muy deficiente, con el pavimiento de acerado en mal estado, levantado como consecuencia del empuje de las raíces de los árboles, con existencia de escalones y hundimientos, y por lo tanto carente de accesibilidad. Asimismo, contaba con una red de abastecimiento de agua muy antigua, de fibrocemento, lo que generaba múltiples fugas de agua.
Los trabajos que el consistorio ha acometido con recursos propios, han permitido la sustitución del pavimento de baldosa en el acerado y la renovación de la infraestructura de la red de abastecimiento de agua, logrando así la reordenación del espacio, con la creación de nuevas zonas verdes e itinerarios peatonales, y un lugar de esparcimiento vecinal.
El concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Luis Segura, ha visitado la actuación de mejora y ha manifestado que “estos trabajos, muy demandados por los vecinos de la zona, han posibilitado reordenar este emplazamiento, donde hacía muchos años que no se actuaba, y era muy necesario puesto que presentaba un estado muy deficiente”.