El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Diputación de Córdoba han puesto en marcha las actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante cambio a tecnología LED en el casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo. Información detallada en el interior de la noticia.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Diputación de Córdoba han puesto en marcha las actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante cambio a tecnología LED en el casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo. Esta actuación está incluida en el marco de las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, que el Ayuntamiento peñarriblense solicitó, a través de la Diputación Provincial, a la convocatoria puesta en marcha por el Ministerio para la transición ecológica.
Con esta actuación se están sustituyendo un total de 462 farolas actuales existentes en determinadas zonas del municipio, como las barriadas Santiago García Fuentes, Virgen de la Luz o Al Ándalus, así como el entorno de la Plaza Granada, por otras de tecnología LED. Esta intervención cuenta con un presupuesto de casi 170.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.
Según el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta actuación conseguiremos mejorar la calidad del alumbrado público de determinadas barriadas, puesto que el actual es muy deficiente". Según Expósito, "gracias al uso de la tecnología LED vamos a reducir el consumo energético, y, por tanto, el gasto económico, al mismo tiempo que contribuimos a cuidar el medio ambiente, ya que se reducen las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera”.