En el día de hoy, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha procedido a la inauguración y apertura de una nueva zona infantil en el Parque Carbonífera, tras finalizar los trabajos de instalación de los diferentes elementos.

Esta actuación ha contado con un presupuesto de 53.522,90 euros, y se trata de un proyecto que ha sido financiado, en parte, con recursos procedentes del Plan Provincial de asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba para actuaciones locales enmarcadas en la Agenda Urbana y Rural Española «Plan Córdoba 15». Concretamente, la Diputación Provincial ha aportado 40.050,37 euros, mientras que el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha asumido los 13.472,53 euros restantes.

Con esta intervención se ha suministrado e instalado el pavimento del área de juego en una superficie aproximada de 395 metros cuadrados con suelo de caucho continuo de 4 cm de espesor, se han suministrado e instalado los elementos de juego ofertados, y se ha suministrado y montado la valla perimetral de color con puerta de acceso entrada/salida al recinto, y el cartel informativo.

Los elementos de juego que se han colocado son tres elementos de juego combinado, tres columpios muelle, un balancín, un columpio mixto con un asiento cuna y un asiento plano, un trepador, un columpio de asientos normales y un panel de color.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), “con esta actuación pretendemos recuperar el parque Carbonífera, darle un impulso y convertirlo en un espacio de ocio y juegos para los más pequeños y para el conjunto de las familias».