Un total de 18 obras han sido seleccionadas entre las modalidades de poema objeto y poema visual.

El jurado del IV Premio de Poesía Experimental CPV de Peñarroya-Pueblonuevo, compuesto por tres personas cualificadas, ha otorgado el premio en la modalidad de poema objeto a Francisco José Toscano Lara, por su obra titulada “Oriri ex cinere”. En la modalidad de poema visual, el galardón ha sido concedido a Àlex Monfort Fradera, cuya creación se titula “traç (trazo)”.

La concejala de Cultura, Victoria Muñoz, y el director accidental del Centro de Poesía Visual (CPV) de Peñarroya-Pueblonuevo, Samuel Melgar, han hecho entrega del premio, dotado con 250 euros para cada modalidad, aunque el poeta visual Àlex Monfort no ha podido acudir al acto por motivos personales.

En esta cuarta edición del Premio de Poesía Experimental, han sido seleccionadas un total de 18 obras, entre las modalidades de poema objeto y poema visual.

Los trabajos presentados debían ser inéditos, no haberse difundido por ningún medio, y no haber participado ni sido seleccionados o premiados en ningún otro certamen de poesía visual. El plazo de presentación ha estado abierto durante un mes y finalizó el pasado 25 de noviembre.

La edil peñarriblense, Victoria Muñoz, ha felicitado a los ganadores y ha agradecido la participación de todos los autores “quienes han mostrado su creatividad a través de la variedad de propuestas presentadas, lo que pone de manifiesto el interés que despierta esta iniciativa, por la que seguiremos apostando desde el Ayuntamiento”.

El director accidental del CPV, Samuel Melgar, también ha agradecido la participación con la que se ha contado en esta edición del concurso de Poesía Experimental y ha invitado a autores y creadores a “seguir participando en futuros concursos y eventos que desde el Centro de Poesía Visual se organicen”.

“Oriri ex cinere”. Francisco José Toscano Lara.

«traç (trazo)». Àlex Monfort Fradera.