El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado, en el día de hoy, obras de mejora en el barrio de La Gotera, concretamente en la Plaza Virgen de la Luz.
La actuación que se ha llevado a cabo ha consistido en la reforma integral de la plaza, en la que se ha instalado un nuevo suelo, se han delimitado los parterres del parque, se ha saneado la vegetación existente, se han plantado nuevos árboles, se ha recuperado la fuente ornamental, se han construido rampas de acceso para facilitar la accesibilidad y se ha instalado un parque biosaludable.
Esta actuación se suma a las llevadas a cabo, por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, hace unos meses en la misma plaza, en la cual se instaló un parque infantil para que los más pequeños pudieran tener una zona de juegos cercana a sus domicilios, y se sustituyó la iluminación de la zona por farolas LED.
Dicha intervención ha sido financiada con recursos propios, y ejecutada tanto por personal municipal como por las personas contratadas a través del plan de empleo municipal.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta actuación hemos mejorado un espacio público para que los vecinos y vecinas de la zona puedan disfrutarlo aun más, además de dotarlo con una zona para la realización de ejercicio físico y mejora de la salud».