La actuación ha tenido un plazo de ejecución de alrededor de tres meses.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha concluido las obras de reforma de la calle Fiesta y su trasera, con las que se han mejorado las infraestructuras de estas vías públicas. Los trabajos han consistido en la sustitución del pavimento del acerado, que se encontraba en mal estado, y en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, que era de fibrocemento muy antiguo.
El proyecto de reforma ha contado con un presupuesto de 85.147,11 euros, de los cuales 51.922,21 € se han destinado a la mano de obra, y 33.224,90 € han sido para los materiales de construcción. Esta intervención, enmarcada en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), ha tenido un plazo de ejecución de en torno a tres meses, y ha permitido la contratación de 2 oficiales y un total de 8 peones.
La actuación de mejora ha sido visitada por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, el concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Luis Segura, y otros ediles del equipo de Gobierno. Unos trabajos que han posibilitado mejorar la accesibilidad de los peatones que transitan por la zona, así como el tráfico rodado.