Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado una actuación de mejora de la calle Betis. Con esta intervención se ha llevado a cabo la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, así como la renovación del acerado existente, facilitando la accesibilidad. Además, se ha aprovechado para plantar nuevos árboles en las zonas más anchas de la calle para no dificultar el paso de los peatones.
Esta obra se enmarcaba en el Plan de fomento del empleo agrario (Pfea). En esta mejora de calle, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, ha invertido un total de 89.317,61 euros, de los cuales 32.535,27 euros se han destinado a materiales de obra. Los restantes 56.782,34 euros se han destinado al pago de mano de obra, y ha permitido la contratación de 4 oficiales y 31 peones para su ejecución.
Además, aprovechando que se estaba de obra en dicha calle y con fondos propios, se ha llevado a cabo una intervención en los laterales de la misma y en su continuación hacia Aurelio Sánchez, para renovar el acerado y la red de abastecimiento en todo su entorno.
El alcalde en funciones de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta obra continuamos mejorando las infraestructuras básicas de todos los rincones de la localidad». Según Expósito, “ésta es la primera de varias actuaciones que se ha llevado a cabo en dicha barriada en muchos años, la cual está muy necesitada de reformas”