Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo finalizó las obras de mejora en la Travesía Reina Victoria de la localidad. Esta obra, enmarcada en el Pfea (plan de fomento del empleo agrario), ha contado con un presupuesto total de 87.317,73 euros, de los cuales 32.720,59 euros se han destinado a materiales de obra y el resto, 54.597,14 euros, al pago de mano de obra, lo cual ha supuesto la contratación de 4 oficiales y 31 peones para su ejecución.

Esta actuación ha permitido la instalación de nuevas redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, la construcción de zonas de aparcamiento, cuya regulación era muy necesaria, así como la creación de zonas verdes y la delimitación con acerado, que no existía.

Con esta intervención, no sólo se ha permitido mejorar las infraestructuras y la accesibilidad de esta Travesía, sino también se ha resuelto un antiguo problema con el colector que discurre por un tramo de la Calle Reina Victoria, el cual ha sido sustituido por uno adecuado y con capacidad suficiente como para recoger la cantidad de agua que se acumula, en esa zona, cuando las lluvias se descontrolan.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha manifestado que “estas intervenciones nos permiten dar respuesta al arreglo de deficiencias existentes en las infraestructuras básicas de nuestra localidad e ir solventando problemas para mejorar, al mismo tiempo, la vida de nuestros vecinos y la imagen del municipio”.