Hace varias semanas, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo finalizó la actuación de mejora de las calles Reyes Católicos y Chile. Toda la información detallada en el interior de la noticia y en el documento pdf adjunto a la misma

Hace varias semanas, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo finalizó la actuación de mejora de las calles Reyes Católicos y Chile. Con esta intervención se ha llevado a cabo la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, permitiendo eliminar la red existente que pasa por el interior de las viviendas. De esta manera se da respuesta a una petición de los vecinos de la zona, los cuales venían sufriendo problemas en sus casas cada vez que se producía alguna rotura en la red actual.

Esta obra se enmarca en el Plan de fomento del empleo agrario (Pfea), y el plazo de ejecución era de casi tres meses y medio de duración, pero estas obras se han alargado puesto que se tuvieron que paralizar como consecuencia del estado de alarma generado por el coronavirus.

En esta mejora de calle, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, ha invertido un total de 65.008,86 euros, de los cuales 20.810,50 euros se han destinado a materiales de obra. Los restantes 44.198,36 euros se han destinado al pago de mano de obra, y ha permitido la contratación de 4 oficiales y 28 peones para su ejecución.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta actuación solventamos un problema histórico de la barriada de La Gotera, evitando problemas a los vecinos en caso de que se produzcan roturas en el futuro”. Según Expósito, “la intención del actual equipo de gobierno es seguir dando pasos para solventar este tipo de problema existente en otras zonas de nuestro municipio”.