Hace unos días, han finalizado las obras de la instalación eléctrica del edificio industrial «Almacén Central», para adecuarla a la normativa vigente.

Esta actuación ha contado con un presupuesto de 63.844,91 euros, y se trata de un proyecto que ha sido financiado entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Concretamente, la institución provincial ha aportado el 51% del presupuesto a través de la convocatoria de ayudas para la protección y conservación de bienes muebles e inmuebles del patrimonio histórico-artístico a desarrollar por ayuntamientos de la provincia, mientras que el consistorio peñarriblense ha puesto el 49% de la inversión con recursos propios.

Con esta intervención se ha renovado la instalación eléctrica del Almacén Central para adecuarla a la normativa actual del reglamento electrotécnico de baja tensión 2002, teniendo como fines esenciales el funcionamiento de la misma con seguridad y continuidad, además del cumplimiento estricto de la normativa vigente.

Esta actuación es el primer paso para solucionar los problemas de falta de potencia eléctrica que se venían produciendo en dichas instalaciones, al mismo tiempo que se ha mejorado la iluminación interior de las mismas, lo que va a permitir el desarrollo de actividades en unas condiciones más óptimas.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), “esta actuación era muy necesaria, ya que la renovación de la instalación eléctrica nos ha permitido adaptarla a la normativa vigente, y dar respuesta a las necesidades que se plantean cada vez que se desarrolla una actividad en el Almacén Central». Según Expósito, “de esta manera hacemos de este edificio emblemático un espacio más atractivo para acoger diferentes eventos y de mayor calidad, los cuales generan riqueza en el municipio”.