El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado, hace unos días, obras de mejora en la calle Reyes Católicos, completando la actuación en toda la manzana comprendida entre las calles Colombia, México y Reyes Católicos. Con esta intervención se ha instalado una nueva red de abastecimiento de agua bajo el acerado nuevo que se ha construido, permitiendo eliminar la red antigua que pasa por el interior de las viviendas. De esta manera se da respuesta a una petición de los vecinos de la zona, los cuales venían sufriendo problemas en sus casas cada vez que se producía alguna rotura en la red antigua.
Esta obra estaba enmarcada en el Plan de fomento del empleo agrario (Pfea). En la mejora de esta manzana completa, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, ha invertido un total de 70.347,35 euros, de los cuales 27.968,30 euros se han destinado a materiales de obra. Los restantes 42.379,05 euros se han destinado al pago de mano de obra, y ha permitido la contratación de 3 oficiales y 24 peones para su ejecución.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta actuación vamos a dar solución a un problema histórico de la barriada de La Gotera, ya que conseguimos eliminar la red de agua del interior de las casas, lo cual generaba numerosas molestias a los vecinos cada vez que se producía alguna rotura, puesto que se causaban graves desperfectos en las viviendas”. Según Expósito “la intención del actual equipo de gobierno es continuar mejorando las infraestructuras en todas las barriadas del municipio”.