Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto fin a los trabajos de restauración de la cruz del Peñón, uno de los símbolos de la localidad.

La actuación que se ha llevado a cabo ha afectado tanto a la estructura metálica como a la de hormigón. En las partes metálicas se han aplicado tratamientos antióxido, mientras que en las plataformas de base y en las zonas de hormigón se han utilizado morteros especiales y argamasas, consiguiendo de esta manera una terminación lo más parecida posible a su estado original.

Esta intervención ha sido ejecutada por una empresa de la localidad, ha contado con un presupuesto de casi 10.000 euros, y ha estado financiada solamente con recursos propios del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

En palabras del alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, «con esta actuación hemos conseguido poner en valor una de nuestras señas de identidad, haciendo realidad el compromiso del equipo de gobierno de recuperar este emblema de nuestro municipio». Según Expósito, «de esta manera hemos atendido una de las peticiones más demandadas por buena parte de la ciudadanía».

cruz peñon restaurada 1
cruz peñon restaurada 2
WordPress PopUp