El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y el Consejero Delegado de Epremasa, Maximiano Izquierdo, han hecho entrega del premio al ganador del concurso “Un mensaje de ilusión con cada botella de vidrio”, impulsado por la Diputación de Córdoba, EPREMASA y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

Con esta iniciativa se ha pretendido fomentar el compromiso de los cordobeses con el reciclaje de envases de vidrio, y en la cual han colaborado 17 municipios de la provincia, entre ellos Peñarroya-Pueblonuevo. Esta iniciativa, que se desarrolló durante las navidades, buscaba la participación ciudadana para compartir en redes sociales el mayor número posible de deseos navideños, y ha generado en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo un total de 56 mensajes.

La campaña pretendía acercar a los vecinos información sobre los beneficios del reciclado de vidrio en Navidad, una de las épocas del año en la que se generan más envases de vidrio de un solo uso. Los mensajes de ilusión se han mandado a través de una web facilitada por Ecovidrio.

Al mandar el deseo, el participante entraba automáticamente en dos concursos. Por un lado, Ecovidrio sorteaba un miniglú exclusivo con la imagen de la campaña para la persona que mandara el mensaje (uno por municipio y persona) y, por otro, entraba en un concurso centrado en la participación y volumen de mensajes recibidos.

El ganador en Peñarroya-Pueblonuevo ha sido Miguel Alonso Gómez, con la frase “QUE EN 2021 HAGAMOS TODO LO QUE NO HEMOS PODIDO HACER EN 2020, Y APRENDAMOS A VALORAR LOS MOMENTOS”.