Durante esta semana se está celebrando una nueva edición de la Feria del Libro, organizada por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Una vez más, desde el pasado jueves, las casetas se encuentran instaladas en la Plaza Santa Bárbara, y se podrán visitar hasta el próximo domingo 29 de mayo.

En esta edición se están desarrollando diferentes actividades con el objetivo de fomentar la lectura y motivar a la compra de libros. Concretamente, se ha llevado a cabo la presentación de varios libros en la biblioteca municipal. Se han presentado los libros «Un tipo extraño» y «Tal vez soñar» por parte de Futuro Singular Córdoba, la obra «La dama de Pendentif» de Pepa Gómez Bustamante, y el libro titulado «El Cid, más que un rey» del autor José Carlos de la Cueva. Además, el próximo domingo se va a realizar una firma de libros por parte del autor Alejandro López Andrada, la cual tendrá lugar en las casetas situadas en la Plaza Santa Bárbara.

Como actividades complementarias, desde la biblioteca municipal se han organizado otras acciones que se vienen desarrollando a lo largo de toda la semana. Por un lado, se ha organizado el reto literario en familia «El rastro del sombrerero loco», y, por otro, un sorteo literario titulado «Los fantásticos libros voladores del Terrible», los cuales hay que localizar en diferentes puntos siguiendo las pistas que podrás encontrar en la biblioteca y en las casetas de la Feria. Por último, los más pequeños han podido disfrutar del cuentacuentos titulado «¿Quién se ha comido el pastel?», el cual ha contado con el aforo completo.

En esta ocasión, los visitantes de la feria, pueden adquirir los libros con un 30% de descuento, el cual será asumido por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y por las librerías colaboradoras. En esta edición están participando tres empresas locales, que han sido las siguientes: Librería-Papelería Rafa, Librería Al-Andalus y Librería Rosana.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “la celebración de la feria del libro refleja nuestra apuesta por la cultura, y por el mantenimiento de aquellas actividades tradicionales que suponen un impulso económico para las empresas del sector del libro”.

El alcalde ha invitado a la ciudadanía a aprovechar las grandes ventajas que supone comprar durante los días de celebración de la feria del libro, al mismo tiempo, que se colabora con las empresas de la localidad.