El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo inauguró, hace unos días, su Escuela de Verano. En esta edición están participando un total de 45 niños y niñas de diferentes edades, escolares de Primaria de nuestra localidad.
Para el desarrollo de las diferentes actividades se han establecido tres grupos: el primero de ellos cuenta con 16 niños y niñas de entre 3 y 6 años, el segundo con 16 niños y niñas de entre 7 y 9 años, y el tercero con 13 niños y niñas de entre 10 y 12 años. Para la gestión de la Escuela de Verano municipal se cuenta con 3 monitoras, 15 premonitores y 2 coordinadores, cuyas tareas son acompañar, formar y controlar a los participantes, lo cual garantiza una adecuada atención y cuidado de los mismos, y una programación completa y apropiada para sus edades.
Cada jornada de trabajo y diversión comienza en las instalaciones del CEIP San José de Calasanz donde se desarrollan talleres de psicomotricidad, de estimulación cognitiva y de desarrollo físico-motor, para continuar con la realización de actividades acuáticas en las instalaciones de la piscina municipal, así como talleres deportivos, gymkhanas, etc.
De los 45 participantes, 31 participan en el servicio gratuito de comedor que se ofrece, desde este ayuntamiento, para familias que están atravesando situaciones económicas difíciles y que, por vacaciones del cole, están privados de este servicio, garantizando, de esta manera, que estén cubiertas las necesidades más básicas de los pequeños. Este servicio se ofrece, en las magníficas instalaciones del comedor del colegio San José de Calasanz.
Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se ha mostrado satisfacción porque se ha podido recuperar la Escuela de Verano, fomentando la convivencia, el aprendizaje y la diversión.