El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha, en el día de hoy, el programa Veranolandia, el cual se organiza a través de la Casa de la Juventud.

Veranolandia es una iniciativa que engloba una serie de talleres y actividades con los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, durante los meses de julio y agosto. En esta ocasión, un total de 40 niños y niñas, repartidos en dos grupos de 10 en cada mes, van a participar en las diversas actividades que se organizan. Aun quedan plazas disponibles para el mes de agosto, por lo que aquellas familias interesadas pueden informarse en la Casa de la Juventud.

Durante este periodo se va a trabajar el manejo de las emociones, el pensamiento positivo, la asertividad, la autoestima, el trabajo en equipo y la comunicación, así como el fomento de la cultura. La concejala de juventud, Isabel Risco, ha informado que «como novedad en esta edición se va a trabajar el astroturismo y se va a dar a conocer a los más pequeños la existencia del Abrigo de la Virgen y pinturas rupestres en nuestra localidad».

En esta edición, todas las actividades se van a ejecutar en las instalaciones de la Casa de la Juventud, y se verán complementadas con visitas a edificios emblemáticos de nuestro pueblo para conocer el patrimonio industrial, como es el Almacén Central.

En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, «este tipo de iniciativas son necesarias, ya que permiten llenar de contenido los días de verano de los más pequeños, y al mismo tiempo sirven, también, para fomentar el compañerismo y las relaciones personales, además de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en épocas estivales».