Hace unos días el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo puso en marcha, tras el parón del verano pasado, el programa “Aquagym 2021”.
Este programa, que cuenta con la participación de 55 personas, está enmarcado dentro del Proyecto de Envejecimiento Activo que pone en marcha la Diputación Provincial de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), con la colaboración de este Excmo. Ayuntamiento.
En esta edición, como consecuencia de las restricciones marcadas con motivo de la pandemia, se han establecido tres grupos. Dos de esos grupos, formados por socios del Club Municipal de Mayores, desarrollan la gimnasia acuática durante 2 días en semana durante los meses de julio y agosto. El tercer grupo, formado por usuarios del servicio de salud mental, hace uso de las instalaciones de la Piscina Municipal un día a la semana durante el mes de julio.
En su visita a la piscina municipal, la Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mª Victoria Paterna Otero, ha manifestado que “El beneficio que ofrece este tipo de gimnasia es grande, porque el agua permite hacer deporte sin repercusión alguna en las articulaciones, algo fundamental para este colectivo”.
El Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito Prats, ha indicado que “el Ayuntamiento va a seguir apostando por este tipo de actividades que contribuyen a mejorar la salud de nuestros mayores, y que podamos contar con un sector de población activo ya que disponen de tiempo para ello”.