Supone un aumento del 20% con respecto al año anterior.

El servicio público de ayuda a domicilio en Peñarroya-Pueblonuevo contará con una financiación de 1.114.141,20 euros para su gestión durante este año 2025. Con respecto al año anterior, la previsión económica ha aumentado en más de 190.000 euros, lo que se supone un incremento del 20%.

De esta forma lo ha expresado el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, tras la firma de la adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento peñarriblense y el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba.

En Peñarroya-Pueblonuevo, el servicio de ayuda de domicilio atiende a 195 usuarios mediante personal cualificado, con una estimación de más de 61.000 horas prestadas al año, y la generación de 45 puestos de trabajo.

El servicio proporciona un conjunto de actuaciones enfocadas en el bienestar de las personas con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual, comprendiendo la atención personal en la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

El primer edil peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha señalado que “la ayuda a domicilio es un servicio esencial para aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia, ya que garantiza su bienestar, y supone también un apoyo fundamental para sus familias”.

Pedregosa ha resaltado “el gran trabajo que realizan las empleadas de este servicio con los usuarios, ofreciéndoles una asistencia y un acompañamiento imprescindibles en su día a día”.