Se establece un horario de mañana uniforme entre semana y se incorpora un día de apertura por la tarde.
El Punto Limpio de Peñarroya-Pueblonuevo verá ampliado su horario a partir del día 1 de febrero, pasando de 18 a 22 horas semanales. Así lo han anunciado el primer edil, Víctor Manuel Pedregosa, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Ángeles Pozuelo, durante una visita a las instalaciones.
Con el nuevo horario, el Punto Limpio estará abierto de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas, los miércoles de 16 a 18 horas en invierno, y de 19 a 21 horas en verano. Y además los sábados de 9:30 a 12 horas. Esta modificación establece un horario de mañana uniforme entre semana, e incorpora un día de apertura por la tarde.
La gestión del espacio con el nuevo horario va a representar para el consistorio peñarriblense una inversión anual aproximada de 29.000 euros.
Las instalaciones, que se encuentran ubicadas en la carretera del Silo, están equipadas para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos tipos de residuos de origen doméstico. Asimismo, cuentan con contenedores diferenciados para facilitar la valorización y reciclaje de los residuos o su eliminación.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha señalado que “la ampliación del horario del Punto Limpio, que entrará en vigor el 1 de febrero, va a facilitar a la ciudadanía el acceso a estas instalaciones, al mismo tiempo que promovemos su uso y fomentamos una correcta gestión de los residuos”.