El edificio presentaba una imagen descuidada tras la falta de mantenimiento de los últimos años.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está llevando a cabo el pintado exterior e interior del Mercado de Abastos ‘Sebastián Sánchez’, con el propósito de renovar y actualizar la estética del inmueble, ya que presentaba un aspecto descuidado como consecuencia de la falta de mantenimiento y conservación de los últimos años.
Los trabajos que están siendo ejecutados por una empresa local, van a suponer una inversión cercana a los 18.000 euros, y van a ser financiados con recursos propios del consistorio. Las tonalidades que se están empleando buscan aportar claridad y luminosidad, de forma que contribuyan a mejorar la imagen de la plaza de abastos.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y el concejal de Mercados, José Luis Segura, han supervisado in situ las labores de pintura que se están desarrollando en el edificio. El regidor peñarriblense ha indicado que “esta iniciativa busca reactivar la plaza de abastos para hacerla atractiva a la población, y se suma a la que pusimos en marcha hace unos meses a través de un vídeo promocional para promover el consumo en nuestros mercados”.
Además de estas medidas, el consistorio tiene previsto acometer la reparación del ascensor del inmueble, que da acceso al parking subterráneo y que lleva varios años averiado. Para este arreglo se destinó una partida en los presupuestos municipales aprobados en enero. Asimismo, se estudiará la regulación del aparcamiento para facilitar el estacionamiento a sus usuarios.