El pasado viernes, la Plaza Santa Bárbara se llenó de ciencia, curiosidad y aprendizaje gracias a la celebración de una nueva edición del Paseo de las Ciencias, organizado por el IES Alto Guadiato con el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias.

La iniciativa, que tiene como objetivo acercar la ciencia a la ciudadanía de forma amena y práctica, contó también con la participación de estudiantes del IES Florencio Pintado, que se sumaron al evento con distintas actividades y experimentos.

Durante la jornada, numerosos colegios de primaria de la localidad visitaron los distintos stands, donde pudieron disfrutar de demostraciones científicas preparadas por los jóvenes investigadores.

En representación del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, asistieron las concejalas Mayte Sedano y María Jesús Serrano, mostrando así el apoyo institucional a este tipo de iniciativas educativas.

Desde el Ayuntamiento continuamos colaborando estrechamente con los centros educativos para fomentar proyectos innovadores como el Paseo de las Ciencias, que refuerzan el conocimiento y despiertan vocaciones científicas entre los más jóvenes.