La zona ha sido reformada para mejorar su infraestructura y accesibilidad.
El parque de la calle Gustavo Adolfo Bécquer ha sido nombrado como parque Los Abuelos en un emotivo acto en el que han participado el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, concejales del equipo de Gobierno y algunos de los promotores de este espacio en sus orígenes. También han acudido familiares de otros que han fallecido, así como la Asociación de Vecinos El Cerro, de quien ha surgido la iniciativa.
De esta forma, se reconoce la importante labor de aquellas personas que hicieron posible esta zona de esparcimiento y disfrute para los vecinos del barrio, y que hasta ahora no tenía denominación.
El parque ha sido sometido a unas obras de reforma con el objetivo de mejorar las infraestructuras de dicho espacio, así como la accesibilidad a la población y el acceso a los vecinos que hacen uso de él.
La actuación ha consistido en la sustitución del acerado, y la reforma interior del parque, dado el mal estado de conservación que presentaban ambas zonas, con múltiples grietas y hundimientos que dificultaban el tránsito de personas.
Asimismo, se ha llevado a cabo la instalación de agua potable para el riego, y de la red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales, incluyendo la colocación de imbornales. También se ha construido un camino en el interior del mismo.
El proyecto de reforma ha contado con un presupuesto de 59.061,90 euros, de los que 39.553,52 euros se han destinado a la mano de obra, y 19.508,38 euros han sido para los materiales de construcción. Los trabajos han sido realizados en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Y ha tenido un plazo de ejecución de más de dos meses y ha permitido la contratación de 3 oficiales y 21 peones.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha indicado que “el parque ha visto mejorado su aspecto general, haciéndolo más acogedor, y accesible para las personas con movilidad reducida, y se ha complementado la actuación con las instalación de mobiliario urbano como bancos y papeleras”.
Además, Pedregosa ha avanzado que “durante los próximos meses, vamos a poner en marcha diferentes medidas en el barrio de El Cerro, como la instalación de cámaras de vigilancia, la renovación del alumbrado por otro de tecnología LED y el asfaltado de varias calles como Carnaval, Castelar, Aurelio Sánchez y una explanada junto al colegio para facilitar el acceso de los alumnos al centro educativo y evitar problemas de seguridad vial”.