Además de los tradicionales puestos de alimentación y artesanía, habrá talleres demostrativos y participativos, animación musical y cetrería entre otras actividades.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y la concejala de Cultura, Victoria Muñoz, han presentado una nueva edición del Mercado Mozárabe que llegará del 31 de octubre al 3 de noviembre a la plaza Santa Bárbara de la localidad peñarriblense.
Este año, el Ayuntamiento contará con la colaboración de Lancelot Medieval para la realización del mercado. Una empresa que cuenta con una amplia experiencia y varios años de trayectoria en la organización de mercados temáticos.
La inauguración del Mercado Mozárabe tendrá lugar el viernes, 1 de noviembre, por la tarde, aunque desde el jueves estará abierto al público. Habrá diversos puestos de alimentación como crepería-gofrería, productos garrapiñados, gominolas artesanas, quesos o embutidos. Además de otros puestos artesanos de bisutería y complementos, perfumes orientales, artesanía en madera, cosmética natural o jabones artesanos.
Del mismo modo, se contará con talleres demostrativos y participativos de escribanía y letra mozárabe, así como de vidrio soplado. Por su parte, la animación musical vendrá de la mano de la Asociación Cultural Turdión.
La cetrería también estará presente en el Mercado Mozárabe, ofreciendo una exposición de aves rapaces y exhibiciones de vuelos rasantes. Para el público más pequeño habrá un rincón de juegos elaborados de modo artesanal, un tiovivo ecológico pequeño y camas elásticas.
El regidor peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha invitado a la población del municipio y de la comarca a acercarse al Mercado Mozárabe y disfrutar con familia y amigos de esta nueva edición que volverá a estar instalado en la plaza Santa Bárbara.